Política de Cambio para Compras Internacionales.
Por realizar este tipo de operaciones bajo la figura del mandato mercantil remunerado, es preciso aclarar que en la medida que quien vende y emite la factura es directamente el proveedor internacional, toda la normatividad de cambio, reclamación y atención al usuario comprador se hace directamente con los VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES, de acuerdo con el proceso que tenga establecido para estos casos. En este sentido, y teniendo en cuenta que YAXA no es el encargado de realizar de manera directa este trámite por no ser parte del alcance del mandato, no será responsable del cambio y/o reclamación de los productos comprados. En todo caso, YAXA puede acompañar al usuario comprador en su proceso de reclamación ante el proveedor internacional, validando la aplicación de políticas de uso de garantías, cambios, devoluciones y puede indicarse los pasos a seguir, así como los costos que deberá cancelar, asociados a la devolución del producto si es del caso, hasta el fabricante.
Excepciones / artículos no retornables
Ciertos tipos de artículos no se pueden devolver, como productos perecederos (como alimentos, flores o plantas), productos personalizados (como pedidos especiales o artículos personalizados) y artículos de cuidado personal (como productos de belleza). Tampoco aceptamos devoluciones de materiales peligrosos, líquidos inflamables o gases. Póngase en contacto si tiene preguntas o inquietudes sobre su artículo específico.
Desafortunadamente, no podemos aceptar devoluciones de artículos en oferta o tarjetas de regalo.
Visión general
La política de reembolso y devoluciones de los proveedores tienen una duración de 30 días. Si han pasado 30 días desde su compra, no podemos ayudarle a tramitar un reembolso completo o cambio con el proveedor.
Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió. También debe estar en el embalaje original.
Varios tipos de bienes están exentos de ser devueltos. Los productos perecederos como alimentos, flores, periódicos o revistas no se pueden devolver. Tampoco aceptamos productos que sean artículos íntimos o sanitarios, materiales peligrosos o líquidos o gases inflamables.
Artículos adicionales no retornables:
Tarjetas de regalo
Productos de software descargables
Algunos artículos de salud y cuidado personal
Por favor, no devuelva su compra al fabricante.
Hay ciertas situaciones en las que solo se otorgan reembolsos parciales:
Libro con evidentes signos de uso.
CD, DVD, cinta VHS, software, videojuego, cinta de casete o disco de vinilo que se haya abierto.
Cualquier artículo que no esté en su estado original, esté dañado o le falten piezas por causas ajenas a nuestro error.
Cualquier artículo que se devuelva más de 30 días después de la entrega
Reembolsos
Una vez que se reciba e inspeccione su devolución, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que hemos recibido su artículo devuelto. También le notificaremos la aprobación o rechazo de su reembolso.
Si se aprueba, se procesará su reembolso y se aplicará automáticamente un crédito a su tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de una cierta cantidad de días.
Reembolsos atrasados o faltantes
Si aún no ha recibido un reembolso, primero verifique su cuenta bancaria nuevamente.
Luego, comuníquese con la compañía de su tarjeta de crédito, puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente su reembolso.
A continuación, póngase en contacto con su banco. A menudo hay algún tiempo de procesamiento antes de que se publique un reembolso.
Si ha hecho todo esto y aún no ha recibido su reembolso, comuníquese con nosotros a [email protected] .
Artículos a la venta
Solo se pueden reembolsar los artículos de precio regular. Los artículos en oferta no se pueden reembolsar.
Intercambios
Solo reemplazamos artículos si están defectuosos o dañados. Si necesita cambiarlo por el mismo artículo, envíenos un correo electrónico a [email protected] para darle instrucciones.
Regalos
Si el artículo se marcó como regalo cuando se compró y se le envió directamente, recibirá un crédito de regalo por el valor de su devolución. Una vez que se reciba el artículo devuelto, se le enviará por correo un certificado de regalo.
Si el artículo no se marcó como un regalo cuando se compró, o si el obsequio envió el pedido para entregárselo a usted más tarde, le enviaremos un reembolso al obsequio y se enterará de su devolución.
Envío y devoluciones
Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo. Los gastos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de su reembolso.
Dependiendo de dónde viva, el tiempo que puede tardar en llegarle el producto intercambiado puede variar.
Si está devolviendo artículos más caros, puede considerar usar un servicio de envío rastreable o comprar un seguro de envío. No garantizamos que recibiremos su artículo devuelto.
¿Necesitas ayuda?
Contáctenos en [email protected] para preguntas relacionadas con reembolsos y devoluciones.